Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

La Defensoría Universitaria es un órgano de naturaleza jurídica de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Universitaria N° 30220. La Universidad Interamericana para el Desarrollo – UNID, en cumplimiento a lo estipulado por la Ley, con Resolución Rectoral N° 012-2017-UNID-R, aprueba la creación y reglamentación de la Defensoría Universitaria y el Estatuto de la Universidad Interamericana para el Desarrollo – UNID en su Artículo 53° donde especifica que es el órgano encargado de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales.

 

VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Contribuir al posicionamiento institucional como referente de una organización justa y respetuosa de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria.

MISIÓN

Tutelar los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria, basados en los principios de conducta ética y respeto a la persona, contribuyendo a la convivencia armónica de sus integrantes.

LOCALIZACION

Se podrá solicitar la intervención del Defensor Universitario por cualquiera de las siguientes vías:

  • PERSONALMENTE

    En la Oficina del Defensor Universitario situada en:
    Campus Universitario UNID
    Av. Bolivia 626 Oficina 203
    Breña

  • REDES SOCIALES

    Página Web: www.unid.edu.pe
    Correos Electrónicos:  defensoriauniversitaria.unid@gmail.com / defensoria@unid.edu.pe

El Defensor Universitario es la persona comisionada por el Claustro Universitario para velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, siendo su finalidad fundamental la contribución a la mejora de la calidad y al buen funcionamiento de la Universidad
Interamericana para el Desarrollo.

El Defensor Universitario no está sujeto a mandato imperativo alguno ni recibe instrucción de ninguna autoridad académica ni órgano de gobierno.

El Defensor Universitario actual es el Q.F. Augusto Robert CASTRO RODRIGUEZ, Catedrático de la
Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica.

Según establecen los Estatutos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en su Artículo 53°, bajo los principios de independencia y autonomía, velará por el mantenimiento del principio de autoridad responsable, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios. A estos efectos podrá supervisar todas las actividades universitarias, siempre con el debido respeto a los derechos y deberes de los miembros de la Comunidad universitaria para evitar situaciones de arbitrariedad, todo ello sin perjuicio de los recursos y garantías contenidos en los Estatutos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y en la legislación vigente, siempre dando cuenta de sus actuaciones.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIOS

  • Buscar la verdad, la afirmación de los valores éticos y profesionales, y el servicio a la comunidad universitaria para su perfeccionamiento y desarrollo.
  • Promover el pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural, inclusión y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra, con lealtad a los principios constitucionales, la democracia institucional y a los fines propios de la universidad.
  • Rechazar toda forma de violencia e intolerancia.

VALORES

  • RESPETO A LAS PERSONAS
  • Apoyar y valorar a todos los miembros de la comunidad universitaria, manteniendo un clima organizacional en donde las personas puedan desarrollarse.
  • CONDUCTA ÉTICA
  • Respetar y apoyar el ejercicio de la verdad, la transparencia, la equidad, la integridad y el respeto a las normas de convivencia.

 

  • FUNCIONES

  • a) Tutelar los derechos de los miembros de la comunidad Universitaria.
  • b) Conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculados con la infracción de sus derechos individuales.
  • c) Proponer normas o acciones que contribuyan a garantizar y mejorar la defensa de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • d) Garantizar el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la transparencia y confiabilidad en su actuación, respetando la Constitución Política del Perú, Estatuto, Reglamentos y normas Supletorias aplicables.
DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE


SECTOR AL QUE PERTENECE


DATOS DE LA CONSULTA, DENUNCIA O RECLAMACIÓN


EXPOSICIÓN DE HECHOS


SOLICITUD


ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Toda documentación recepcionada tiene carácter estrictamente confidencial.


AUTORIZACIÓN DE COMUNICACIÓN DE DATOS

Autorizo al Defensor Universitario a comunicar los datos que sean necesarios ante la correspondiente instancia de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, cuando sea necesaria su intervención para resolver mi solicitud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Free WordPress Themes, Free Android Games