Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La investigación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo constituye una función esencial y obligatoria que fomenta y realiza respondiendo a través de la producción del conocimiento y desarrollo tecnológico e innovación a las necesidades de la sociedad con especial énfasis en la realidad nacional. Para cumplir esta función se crea el Centro de Investigación el 28 de diciembre del 2016 mediante Resolución Rectoral Nº 020-2016-UNID-R como órgano responsable en materia de investigación. El Centro de Investigación define las políticas y líneas de investigación en la universidad, sus principales funciones son:

  1. Proponer, dirigir y ejecutar la política general y las líneas prioritarias de investigación científica y tecnológica de la universidad y las estrategias para su desarrollo
  2. Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas de la universidad
  3. Coordinar las actividades de investigación de las facultades con la finalidad de fomentarla, supervisar su realización, promover su publicación en concordancia con la misión de la universidad
  4. Dirigir y supervisar el funcionamiento del Centro de Investigación, de la política y de la información para la enseñanza-aprendizaje e investigación
  5. Impulsar la creación de unidades de investigación y supervisar su funcionamiento
  6. Gestionar el funcionamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos y privados
  7. Promover la publicación y difusión de los resultados de la labor de investigación de la universidad a través de las redes científicas

En la actualidad se están desarrollando investigaciones con participación de docentes y estudiantes de acuerdo a las líneas de investigación aprobadas por la universidad

 

Dr. Nesquen José Tasayco Yataco

Director del Centro de Investigación

PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

PRINCIPIOS:

  1. Pensamiento creador, espíritu crítico y flexible, con la profundidad y diversidad de las líneas de investigación de la universidad.
  2. Respeto por las personas y por los animales que son sujeto y objeto de investigación, así como por los derechos de propiedad intelectual y de conservación del ambiente.
  3. Respuesta a las cambiantes tendencias del entorno y de la realidad, a nivel micro y macro e interacción y articulación con el entorno.
  4. Contribución con soluciones a la problemática humanística, científica y tecnológica.

OBJETIVOS:

  1. Propiciar la investigación en todos los campos del conocimiento mediante la formación investigativa como un eje transversal del currículo (Investigación formativa).
  2. Promover y apoyar la formación de recursos humanos (docentes y estudiantes), cuyos conocimientos y creatividad contribuyan a elevar el nivel académico y cultural en la Universidad y la sociedad.
  3. Fomentar en docentes y estudiantes la vocación científica, tecnológica y humanística
  4. Impulsar la integración de la universidad a redes de cooperación, públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, con fines de intercambio científico y tecnológico.
  5. Generar, fomentar, organizar, ejecutar y evaluar el desarrollo de proyectos de investigación tendientes a solucionar problemas del entorno de manera sostenible.
  6. Promover las actividades de investigación en la formación académica
  7. Facilitar los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes mediante la participación en grupos de investigación, innovación y desarrollo.

POLÍTICAS:

  1. Estimular y promover la investigación científica, tecnológica y humanística en todas las áreas del conocimiento.
  2. Desarrollar una cultura investigativa interdisciplinaria en la comunidad universitaria que genere competencias en ciencia y tecnología e innovación para lograr los estándares de evaluación y acreditación en investigación.
  3. Promover la divulgación de los resultados de las investigaciones en la comunidad científica nacional e internacional a través de la publicación, revistas y artículos científicos en medios escritos y portales electrónicos acreditados por el Fondo Editorial de la Universidad.
  4. Promover la indexación y difusión de las investigaciones
  5. Desplegar acciones encaminadas a lograr que los proyectos de investigación tecnológica se orienten hacia la obtención de una patente.
  6. Promover la participación activa de docentes y estudiantes en proyectos de investigación, desde las diversas unidades académicas.
  7. Fomentar la investigación formativa para que los estudiantes adopten una actitud crítica empleando el método científico aplicable durante sus estudios y en el desempeño de su profesión.
  8. Participar activamente en las redes de investigación local y promover relaciones con otros centros e institutos de investigación nacionales e internacionales.
  9. Incrementar fondos y recursos destinados a la investigación científica, tecnológica y humanística.
  10. Promover la formación y capacitación de investigadores
  11. Valorar los esfuerzos de investigación e incentivar con estímulos a investigadores mediante programas de reconocimiento, bonos por productividad, asignación de horas para la investigación y movilidad académica.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN – UNID

  1. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
    1. 1  CARRERA PROFESIONAL: FARMACIA Y BIOQUIMICA
      1. 1.1 LINEA DE INVESTIGACIÓN: Trastornos metabólicos

 

OBJETIVO

Identificar nuevos componentes activos a partir de productos naturales, realizar síntesis y semisíntesis de nuevos fármacos, evaluar su actividad biológica toxicológica y farmacológica fomentando el uso racional de los medicamentos

SUBLINEAS DE INVESTIGACION

  1.  Cuidado Preventivo Promocional

Fomentar estilos de vida saludables motivando al cambio individual de conductas a través del uso racional de medicamentos                   (URM).

  1. Alimentación y Salud

Fomentar alimentación saludable para la prevención y ayuda al tratamiento farmacológico y no farmacológico de enfermedades

  1. Toxicología y Medio Ambiente

Identificar y valorar compuestos tóxicos presentes en el medio ambiente y realizar estudios toxicológicos de productos cosméticos,           farmacológicos y alimenticios de uso en la población

  1. Plantas Medicinales con Potencial Farmacéutico y Productos naturales Terapéuticos

Identificar los componentes activos de los productos naturales y ejecutar investigaciones fitoquímicos, toxicológicos o                               farmacológicos  relacionados con productos naturales que sean utilizados o tengan potencial aplicación en diversas áreas de las             ciencias farmacéuticas.

  1. Farmacia

Desarrollar investigaciones en la farmacia hospitalaria y farmacia clínica orientado al uso racional del medicamento y buenas                   prácticas de oficina farmacéutica así como la síntesis y semisíntesis de nuevos fármacos para el tratamiento de diversas.

 

 

     1.2   CARRERA PROFESIONAL: ENFERMERÍA

             1.2.1    LINEA DE INVESTIGACIÓN: Cuidado, alimentación y nutrición saludable

OBJETIVO

Identificar y proponer cuidados y estilos de vida saludable en poblaciones especiales y población en general para la prevención, promoción y tratamiento de las enfermedades.

SUBLINEAS DE INVESTIGACIÓN

  1. Cuidado de la Mujer y el Recién Nacido

Proponer alternativas de solución de la problemática materno infantil del país a través de los resultados de investigaciones sobre             problemas específicos.

  1. Cuidados en Cronicidad

Aplicar estrategias para facilitar y apoyar el fortalecimiento de la capacidad y las competencias del sistema de salud para el                      manejo integrado de las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo.

  1. Cuidado Preventivo Promocional

Determinar  el impacto de las intervenciones de enfermería en la promoción de la salud individual y colectiva a través de la                      generación de estilos de vida saludables.

  1. Alimentación de la Mujer Embarazada

Promover el establecimiento de conductas saludables  cuidando la alimentación y la actividad física de la mujer embarazada a                  través de investigaciones de intervención educativa de enfermería.

  1. Alimentación Complementaria

Identificar factores de riesgo nutricional en niños, prevención de desnutrición crónica infantil y anemia en niños y en mujeres                    gestantes.

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

1.1   CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD Y FINANZAS

        1.1.1 LINEA DE INVESTIGACIÓN: Economía, liderazgo empresarial y medio ambiente

 OBJETIVO

Desarrollar nuevas prácticas de contabilidad para uso adecuado de los recursos y desarrollar capacidades para la buena gestión económica, social y ambiental vasado en modelo de liderazgo y buenas prácticas de calidad en las organizaciones públicas y privadas

SUBLINEAS DE INVESTIGACION

01 Economía de los Recursos Naturales y Medio Ambiente

Desarrollar capacidades y habilidades para enfrentar la problemática relacionada con la gestión del medio ambiente y los recursos naturales desde un enfoque económico, social y ambiental.

02 Economía Pública e Internacional

Identificar nuevas actividades económicas públicas que facilite la generación y desarrollo de ideas de negocios exitosas y soluciones a problemáticas nacionales e internacionales.

03 Liderazgo Empresarial

Desarrollar modelos de liderazgo y comportamiento organizacional, fundamentados en preceptos académicos, científicos, técnicos y éticos, buscando proveer a las organizaciones y a la sociedad de conocimiento que favorezca los procesos de bienestar y calidad de vida en las organizaciones.

04 Contabilidad y Control de la Gestión

Desarrollar nuevas prácticas de contabilidad  y la importancia del control de la gestión como herramientas para garantizar eficiencia y transparencia.

05 Gestión y Finanzas Empresariales

Identificar gestión de los procesos sociales básicos de producción, distribución, y consumo en un contexto de limitación o escasez de los recursos presupuestales que comprometen a las empresas con financiamientos.

06 Comercio, Transporte, Infraestructura y Localización Geográfica de la Actividad Económica

Establecer relación entre comercio, transporte, infraestructura y localización geográfica de la actividad económica, para identificar problemas logísticos y proponer soluciones para mejorar  procesos y  costos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Free WordPress Themes, Free Android Games